Un estudio patrocinado por el gobierno canadiense asegura que los usuarios de P2P son quienes más compran música, no solo en el país de origen del estudio, sino que en todo el mundo, traduce Mangas Verdes:

Al estudiar la comunidad P2P se reflejaba “una fuerte relación positiva entre compartir archivos P2P y la compra de CD. Es decir, que entre los usuarios canadienses de P2P, compartir archivos incrementa la venta de CD”. El estudio estima que una descarga puntual de P2P al mes aumenta en 0,44 CD por año la compra de música.

Cuando se estudió a nivel global (toda la población canadiense), el estudio reflejó que no hay relación directa entre compartir archivos P2P y la compra de CD. Según los autores del estudio, el análisis determina que “entre el total de la población canadiense no había una relación, ni positiva ni negativa, entre la descarga de archivos y la compra de CD. Es decir, que no se encuentra ninguna evidencia directa de que compartir archivos afecte, directa o indirectamente, al mercado de la música”.

Es importante resaltar que el estudio no viene de ninguna compañía, sociedad u organización relacionada con la industria musical, ¿coincidencia que el estudio arroje datos tan diferentes a otros realizados por discográficas?

Enlace: Gov't Commissioned Study Finds P2P Downloaders Buy More Music | Vía: Mangas Verdes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: