King Crimson Antes que existan las descargas de música o películas en internet, el calificativo de piratas solía estar reservado para aquellos que copiaban discos, VHS, cassettes para después venderlo por canales "no oficiales" (la entrada del metro, el top manta, etcétera), está mal porque hacen dinero con el trabajo de otro, cuando compartes música en una red P2P nadie hace dinero.

Si todos estamos de acuerdo con lo anterior, entonces EMI (una de las grandes discográficas) es también un gran gran pirata, ya que vende música de King Crimson sin consentimiento de la banda, que antes estuvo con ellos pero terminaron el contrato.

King Crimson y EMI dejaron de tener un contrato cuando se cansaron de recibir muy pocas regalías de la venta de sus canciones, aún así la discográfica creía tener derecho de vender música que no le pertenece en diferentes tiendas online. También es importante mencionar que EMI nunca tuvo derechos para vender descargas de la banda, con o sin contrato firmado.

Estas son las mismas personas que tratan de delincuentes a quienes comparten música vía internet. ¿Quién es el vedadero pirata?

Enlace: Robert Fripp's Diary