Luego de la pantomima de concurso para elegir el logo oficial de la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos de 2016, finalmente el diseño ganador fue el de Joaquín Mallo, un argentino de 26 años, residente en la capital de España.

Como bien se anunció en su momento, el logo original sufriría unos retoques para mejorar el concepto de la idea primordial, que según el alcalde Ruíz Gallardón es: "Madrid como ciudad acogedora, como enlace entre culturas, una ciudad amable que tiende la mano al otro". Ayer se hizo la presentación oficial del logo definitivo...

El resultado del retoque es el de la izquierda, que gana en colorido y cambia la tipografía por una más moderna. El de la derecha es el diseño original, que nunca nos ha terminado de convencer por mucho que haya sido elegido y retocado por un grupo de expertos.

Eso sí, no me quejaré mucho, que ya tiene bastante el pobre alcalde con haberse gastado 440 millones en una sede para el ayuntamiento, que está llena de ratas.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Cohincido con carlos (terra, movistar xD ), aajajajaaa!!! me hiciste reir, sabelo :P

    Eh… me gusta como quedaron los colores ;)

    Despues… arreglaría la «M», y cambiaría esa tipografía.

    Ah, y otra cosa. No es «CANDIDATE CITY»???

  2. Que onda con eso Españoletes, que un «Boludo» llegue a su pais y aun mas les imponga un logo que no es nacional es para tomarse en cuenta.

  3. Mi querido amigo:

    Tergiversas la información. El coste no ha sido de 440 millones de euros. 360 millones de euros son un intercambio con la Administración Central. Yo te doy este edificio y estos terrenos y tu me das este otro edificio. Y luego 77 millones de euros en remodelación.

    La sede no está llena de ratas. Ha aparecido una plaga en la cuarta planta (precisamente donde está el despacho del alcalde).

    Si no te gusta el alcalde estás en tu pleno derecho. Pero no tergiverses la información. Se le puede atacar con argumentos y sin faltar a la verdad por otras cosas.

    Por ejemplo, por lo chirimbolos gigantescos de publicidad con los que ha plagado la ciudad. Algunos no molestan, pero otros son de juzgado de guardia.

  4. Viendo como ha ido el tema de la elección del logo, más que un concurso para escoger una imagen para las olimpiadas parece que ha acabado siendo:

    ‘Buscamos una idea más o menos simpática que luego nosotros retocaremos como nos salga de las narices hasta que nos guste’.

    ¿Porqué no se puede hablar de política en un blog de tecnología y los políticos si pueden hablar de todo?

  5. ¿Pero qué tienen que ver las ratas con el logo de Madrid 2016? ¿Qué será lo próximo? Windows es del PP y Linux del PSOE? Tío, no hace falta largar de política en un blog de tecnología.

    En cq. caso el logo de Madrid me gusta como lo han dejado, aunque la tipografía me parece un poquito sosa.