Está claro que Nintendo ha cambiado el mercado, apostando por unos juegos con una temática más abierta, que permita el acceso a los videojuegos de público no especializado, gente que ha jugado muy poco o que quizás nunca lo ha hecho.

En esa línea, se han [publicado juegos casuales](http://ecetia.com/2006/05/30/touch-generations-nueva-marca-de-nintendo/) como el *Brain Training*, *Trauma Center* o el *English Training*, que han sido verdaderos éxitos y que comprueban que Nintendo ha encontrado mercado en lugares donde nadie habría imaginado.

Esta es otra vuelta de tuerca, que llega desde Japón, gracias a la gente de Square-Enix. Se trata de **un juego para aprender a catar vinos** que saldrá a la venta el 15 de noviembre, y en una edición especial el 28 de noviembre, **que incluye una botella de vino**, por solo 29 euros.

Para que luego digan que los videojuegos son para niños… O lo mismo luego dicen que son para niños borrachos.

Enlace: [スクウェア・エニックス、DS「ワインのはじめかたDS](http://translate.google.com/translate?hl=en&u=http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20071106/wine.htm&prev=/search%3Fq%3Dgame%2Bwatch.impress%26hl%3Den%26sa%3DG) | Vía: [Go Nintendo](http://gonintendo.com/?p=28856)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. el próximo debería ser para aprender a conducir xD, ké kaxondeo! primero te enseñan a beber y después, a conducir… jajaja

  2. Es una forma elegante y atractiva de captar a un público totalmente nuevo.

    Es sin lugar a dudas una novedad que llama poderosamente a la atención de la gente, parece ser una broma muy sofisticada (quizá en algún momento lo fue) y que ahora cobra relevancia por haber sido implementada.

    En una publicación reciente en blog.innovaestudio.com.ar hay textos muy interesantes y muy completos en dónde se pueden apreciar eventos, sucesos, creaciones y realidades que no hace muchos años, al igual que el juego de Nintendo, habría causado escepticismo más que aceptación.

    Hasta cualquier momento, adiós!