Ya llevamos mucho tiempo hablando de la repentina explosión mediática de los grupos de extrema derecha en los medios de comunicación españoles. Si hace unas pocas semanas [Telecinco](http://telecinco.es) emitía un documental sobre estas *organizaciones* en el que incluso se podía ver cómo agredían a alguien y frases como *"hay que darles de abajo hacia arriba para romperles las costillas"*, el sábado pasado continuaron explotando lo deleznable.

Otro ejemplo más de basura televisiva llamada **La Noria**, en el que entrevistan a los líderes de los 2 partidos fascistas y racistas que tan de moda están en estos días: Democracia Nacional y España 2000.

Tal y [como dice **Toño Fraguas**](http://lafragua.blogspot.com/2007/11/fascistas-en-telecinco-en-su-afn-por.html):

> La aparición de estos individuos marginales en un cadena nacional sólo puede tener consecuencias negativas: les da a conocer al gran público, sirve de lanzadera para sus peligrosas ideas, contribuye a ‘normalizar’ su discurso en la sociedad y los muestra en pie de igualdad con personas con mayor representatividad.

Yo me sigo preguntando si la excusa de la libertad de expresión y la democracia, valida que el comportamiento de esta gente sea amplificado de esta forma. Yo considero que no, ni siquiera por mantener una línea de audiencia. Me da tanto asco el programa, como sus invitados y por supuesto esos que aplauden las consignas de estos seres irracionales.

Enlace: ["Democracia nacional" & "España 2000"](http://es.youtube.com/watch?v=exFtFDgNGLg)