Adsense, aquella tecnología para anuncios de texto contextuales que Google obtuvo cuando compró Applied Semantics ha sido la responsable del ingreso de más de 1.450 millones de dólares a la empresa. Su "creador", o la persona encargada de integrarlo al ya existente Adwords, Gokul Rajaram decide abandonar la empresa.

Ahora, el ingeniero Rajaram, informa CNN, abandona la compañía. Esta persona que adaptó la tecnología original de AdSense a la plataforma de Google (realmente, los creadores de AdSense estuvieron en Applied Semantics) prefiere dedicar más tiempo a escribir y a montar su propia empresa. Rajaram echa de menos los equipos de trabajo pequeños (le han propuesto integrar el recién adquirido DoubleClick y lo ha rechazado), y recuerda cómo cuando comenzaron con AdSense solamente erán él y cuatro ingenieros más. "La noche anterior al lanzamiento de 'Google AdSense' Sergey Brin se pasó conmigo cinco horas probando el sistema y descubriendo errores", señala.

Otro de los famosos que abandonó Google es Evan Williams, que entró a la empresa cuando compraron Blogger; Williams es uno de los creadores de Twitter.

Enlace: El 'creador' de AdSense abandona Google