Tenía que pasar. Yo tengo la teoría de que Hollywood se ha propuesto renovar los recuerdos de nuestra infancia a base de efectos generados por ordenador. Lo peor es que no lo logran y además nos dejan cierta frustración. Sino recuerden el regreso de Alvin & The Chipmunks.

Hoy Fox ha anunciado que comienza la producción de la película basada en Dragon Ball, una serie animada que todos recordarán que primero fue cómic y luego dio el salto a la televisión entre los años 1984 y 1995. El director será James Wong, que contará con 100 millones de dólares de presupuesto para la película, que será rodada en Nuevo México.

Quizás lo que más le interese a ustedes sean 2 cosas:

  1. Los protagonistas. De momento se confirma que Goku será interpretado por el joven Justin Chatwin -en la foto-, y lo mejor: a Piccollo le dará vida James Marsters -famoso por su papel de Spike en Buffy-. También se está hablando de James Kyson Lee para hacer de Yamcha.

  2. El argumento. Pensando en una gran saga de películas, la primera parte se centrará en la rivalidad entre Goku y Piccollo. Habrá que ver cómo se las arreglan para hacer volar los escenarios en pedazos, y seguro que lo veremos en un primer trailer que no tardará mucho.

Aunque en TVlia, Álex sea conformista, yo no adopto la misma postura. Que ya estoy harto de malas películas que arruinan nuestros recuerdos de infancia y que se hacen como gancho para que los niños de antaño, lleven a sus hijos al cine.

Enlace: Dragon Ball Z, la película