Bien, hay muchísima gente que quiere o necesita aprender un nuevo idioma, que a fin de cuentas, termina por ser un factor que favorece en el terreno de lo social, y sobre todo en lo profesional. Pero claro, no todo el mundo tiene el tiempo o el dinero necesario para ir a clases, e internet tiene soluciones que si es cierto, no son sumamente especializadas, dan los conceptos necesarios.

El inglés se le atraganta a más de uno, y eso lo sabe bien Mónica, profesora de ingles y creadora de El blog para aprender inglés. Allí responde las dudas que se plantean en los foros creados para ello, y lista una serie de lecciones básicas para controlar los principales aspectos del idioma.

Los medios tradicionales ven un filón en los idiomas y en el afán autodidacta de su audiencia. Así vemos cómo algunos peridódicos publican manuales de inglés por fascículos, o propuestas más completas y oficializadas como el programa That's English de Televisión Española, que permite aprender el idioma a distancia -a través de programas de televisión- y obtener un certificado oficial.

También hay casos curiosos como el de Vaughan Radio, una emisora española que emite toda su programación en inglés y que cuenta con programas dirigidos al aprendizaje. Además de poderse escuchar a través de la FM y de internet, también tienen uno de sus programas en formato podcast.

Justo el formato podcast es el que más en boga se está poniendo a la hora de aprender o refrecar un idioma. La BBC cuenta con un completo apartado a aprender Inglés, Español, Francés, Alemán, Japonés y otros tantos lenguajes; a través de podcasts, vídeos, juegos y tests. Algo muy parecido a lo que ha presentado hoy More Than English, que además permite guardar el progreso realizado en las pruebas, previo registro gratuito.

Por supuesto, estas no son las únicas soluciones. Solo hay que ver la parte de podcasts educativos en iTunes para darse cuenta. Y justo esta es una de las ventajas de la tecnología: el servicio de contenidos que sirven para enseñarnos, divertirnos y hacernos la vida más fácil... aunque sea desde una videoconsola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: