Hace tiempo surgió el rumor de la posibilidad de que Google estuviese [preparando un teléfono móvil](http://alt1040.com/archivo/2007/08/27/gphone-%c2%bfuna-realidad/). Semanas más tarde, se supo que lo que la compañía andaba preparando era un completo sistema operativo para estos aparatos.

Hoy, finalmente [**Google ha presentado Android**](http://googleblog.blogspot.com/2007/11/wheres-my-gphone.html), el software que controlará los teléfonos de Motorola, Qualcomm, Samsung, HTC o T-Mobile que se pondrán a la venta en la segunda mitad de 2008. Aunque desde mucho antes, los programadores podrán juguetear, gracias a [la publicación del SDK](http://www.openhandsetalliance.com/developers.html) el próximo **12 de noviembre**.

Como dice Andy Rubin, director de plataformas móviles, es algo más significativo y ambicioso que un simple teléfono. Y están en lo cierto, al menos al ver el número de [compañías involucradas](http://www.openhandsetalliance.com/oha_members.html) para sacar el proyecto adelante.

¿Se tratará de una nueva revolución patentada por Google?

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hola a todos:

    Respecto a esta noticia, hemos comenzado la creación de un nuevo portal destinado al desarrollo de aplicaciones en Android.

    La idea es juntar a los posibles desarrolladores de dicha plataforma, para intercambiar dudas, manuales, ideas y un largo etc..

    Si tienes interés en comenzar a programar aplicaciones para tu posible futuro telefono, puedes entrar aquí.

    http://www.android-spa.com/

    Gracias.

  2. es estupendo; en concepto, ya veremos que tan util sera, por lo pronto lo unico que me tiene preocupado es de donde voy a conseguir toda la documentación, para poderle sacar mucho jugo a tal artiluguio.

  3. :o La tecnologia de Google

    Solo me pregunto donde pararemos con tantas herramientas que salen dia con dia y que muchos ni siquiera empezamos a utilizar, lo que es mas, nunca hemos visto tal tecnologia.

    uff la genialidad del Hombre =/