Mandriva-Logo¿Recuerdan aquella carta abierta escrita por François Bancilhon de Mandriva a Steve Ballmer? en esta acusaba a Microsoft de básicamente jugar sucio para hacer que las autoridades nigerianas re-instalaran Windows (reemplazando a Mandriva Linux) en 17 mil Classmate PCs adquiridas para sus escuelas.

Pero al parecer se quedarán con Mandriva, USPF (Universal Service Provision Fund) es la organización encargada del proceso de compra y tiene la decisión final de qué sistema operativo se va a usar. Technology Support Center (TSC) el distribuidor de las Classmate PCs fue la empresa que recibió 400 mil dólares por parte de Microsoft para "acciones de promoción", y justo después decidieron recibir los equipos, eliminar Linux e instalar Windows XP.

Obviamente hay toda clase de preguntas, ¿por qué TSC haría esto? -- también se conoce el costo de la licencia de la versión modificada de Linux por Mandriva: $10 dólares, incluyendo soporte.

Enlace: Linux wins Nigerian school desktops back from Microsoft | Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: