Expandiendo el minipost de ayer, ¿es posible que las autoridades europeas realmente hagan algo ante el constante abuso de las aerolíneas? parece que sí, aunque es en parte y en relación concreta con los sitios web de estas.

De acuerdo a información descubierta por Reuters, más del 50 por ciento de los sitios web presentan irregularidades, en particular en relación con la indicación de tarifas, términos del contrato y claridad en las condiciones propuestas, algo que los consumidores ya sabíamos hace mucho tiempo; se trata de la información no dicha expresamente, de las tarifas de 35€ que en realidad son 80€, porque en el precio no se incluyen los "impuestos" que son a iguales o inclusive más que el costo del ticket.

En España se hizo una investigación también, el Instituto Nacional de Consumo determinó que 7 de 11 compañías de venta de billetes aéreos presentaban anomalías e indicios de publicidad engañosa en sus páginas web, Ryanair, Iberia, Vueling y Spanair son algunas de ellas.

Si en 4 meses no corrigen esos errores, las webs de muchas empresas de aviación europea estarían cerrando. ¿Habrán cambios reales?

Enlace: Las aerolíneas europeas podrían tener que cerrar sus páginas web