Es lo que se pregunta Miwa Buene Monake un economista congoleño, quien tras ocho meses después de ser brutalmente agredido en plena calle, su agresor, Roberto Alonso de Varga sigue en libertad y el quedó tetrapléjico de por vida.

Miwa Buene, un economista congoleño que trabajaba como intérprete en la Asociación Católica de Migraciones, vivía en Alcalá de Henares (Madrid) y llevaba una vida normal hasta que el 10 de febrero fue atacado por la espalda por un joven de estética nazi que le propinó un fuerte golpe en la nuca que le provocó una lesión medular que le ha dejado tetrapléjico. La Fiscalía de Madrid sigue sin pronunciarse sobre el caso.

Agresion Racista MadridLa agresión no solo lo dejó parapléjico, también estuvo 17 días en coma; el juez tomó declaración por primera vez siete meses después de los sucesos. Su esposa se pregunta qué hubiera pasado si su marido hubiera atacado a un blanco en plena calle.

Mientras tanto, y aunque en este caso sí salió en la tele, el agresor de la ecuatoriana vejada en el metro de Barcelona sigue en libertad, la jueza simplemente "no considera que deba estar en la carcel" porque está en paro "y no tiene medios para huir". WTF?? -- ante lo que imagino es presión mediática y social, le prohibió viajar en la línea S-8 donde se produjo la agresión lo cual, por supuesto, no sirve de nada.

Enlace: El congoleño tetrapléjico por una agresión racista denuncia que su agresor sigue libre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: