Desde LifeHacker (una lectura obligada), nos plantean la siguiente situación. ¿Qué pasaría si, para poder instalar Leopard, en lugar de hacer un upgrade, hemos dejado nuestro disco duro limpio? Está claro que tendríamos que volver a reinstalar una buena cantidad de aplicaciones, pero para que resulte más sencillo el proceso, hemos recopilado una lista de 20 aplicaciones que a buen seguro volverán a dar lustre a tu Mac.

descargas para mac

La idea, claro, está en que volver a poner tu Mac a punto sea lo más barato posible, por lo que la lista se compone en casi su totalidad de software gratuito. En los casos en los que no es así verás que decimos el precio, pero siempre intentando que sea software barato. Además, la lista está ordenada alfabéticamente, y si necesitas más información, puedes visitar el enlace de descarga de cada una de ellas para obtener más datos.

La lista, tras el salto.

+ Adium. Cliente de chat multi-protocolo que en muchos Mac sustituye a iChat. Descarga.

+ Caffeine. Con un único click, y desde la barra de menús, deshabilitas el salvapantallas y el que tu Mac entre en reposo. Muy útil si estás viendo presentaciones, vídeos, u otros contenidos de larga duración. Descarga.

+ DiskInventoryX. Para ver rápidamente qué ficheros son lo que más ocupan en el disco duro. Descarga.

+ Firefox. Safari 3.0 es fantástico, sí, pero para los que están acostumbrados a Firefox, pueden seguir utilizándolo en Leopard. Descarga.

+ GeekTool: Herramienta de monitorización de tu Mac a la vieja usanza, que muestra y actualiza los resultados en el Escritorio, sin alardes gráficos, pero sin cargar el sistema y sin necesidad de widgets. Descarga.

+ Google Earth. Poco se puede decir ya de esta fantástica herramienta con mapas de toda la tierra y un simulador de vuelo integrado. Genial para curiosear y preparar viajes. Descarga.

+ Growl. Una herramienta de notificaciones que se integra con prácticamente cualquier aplicación que tengamos en nuestro Mac. Si no la has probado, te recomendamos que lo hagas ya mismo. Descarga.

+ Hazel. Limpia las Stacks con acciones automáticas y reglas predefinidas. Cuesta 22 dólares, y se puede utilizar gratuitamente durante 14 días. Descarga.

+ InstantShot! Una de las herramientas más potentes que hay para realizar capturas de pantalla. Descarga.

+ iSquint. Convierte tus vídeos a un formato apto para tu iPod. ¿No es una maravilla? Descarga.

+ KeePassX. Base de datos segura para contraseñas. Sin embargo, la versión 1.5 no es compatible con Leopard por defecto, pero se puede conseguir que lo sea, siguiendo una serie de instrucciones. Descarga.

+ MagiCal. Calendario mensual en la barra de menús. Descarga.

+ Mozy. Utilidad de backup online, con 2GB de espacio gratuito. Descarga.

+ QuickSilver. Lanzador de aplicaciones y mucho más. Descarga (servidor secundario, porque ahora mismo está caído el sitio principal de QuickSilver).

+ TextExpander. Herramienta de expansión de textos predefinidos en frases. Cuesta 30 dólares. Descarga.

+ TextWrangler. Editor de textos que deja en evidencia a TextEdit. Descarga.

+ Thunderbird. Si eres de los que piensas que este gestor de correo es mejor que Mail.app, al menos porque se puede personalizar y extender su funcionalidad hasta la saciedad, tranquilo, podrás seguir usándolo en Leopard. Descarga.

+ Transmit. Un gran cliente FTP, aunque cuesta 30 dólares. Descarga.

+ The Unarchiver. Llega hasta donde StuffIt Expander no llega. Descarga.

+ VLC media player. Reproductor de contenidos multimedia, que reproduce cualquier contenido que le lances. Incluso ripea DVDs. Descarga.

Por supuesto, sabemos que vosotros tendréis vuestras propias aplicaciones favoritas, así que si queréis, podéis dejar en los comentarios qué cambiaríais de esta lista, o qué añadiríais (tened en cuenta que la idea es que sean gratuitas o, cuando menos, de coste muy bajo).

Enlace: Rebuild Your Mac with 20 Useful Downloads

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario