Un millón de euros para que un campo de golf privado, luzca tan verde como los billetes que tienen en el bolsillo los que allí juegan. Como ciudadadno y residente de Madrid, me encantaría saber de quién depende la aprobación de partidas presupuestarias tan exorbitadas como poco prioritarias desde el punto de vista económico y por supuesto desde el social:

> El club privado de golf Puerta de Hierro contará con un millón de euros del presupuesto municipal para el sistema de riego de sus campos.

> Este club, de 45 hoyos, es uno de los más exclusivos de España. Está presidido por el ex secretario de Estado de Defensa del PP, Pedro Morenés, y su vicepresidente es Fernando Ramírez de Haro y Valdés, esposo de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

¿Es que no hay cosas más importantes a las que apoyar económicamente? Muchísimas. Por ejemplo, la portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento, Raquel López, reclama que la conservación del equipamiento deportivo de 3 distritos -Villaverde, Usera y Carabanchel- sale por unos 50.000 euros menos. Pero claro, esos son barrios pobres que no entran en la exclusividad golfística de los amigos de los que dirigen el ayuntamiento madrileño.

Enlace: [El Ayuntamiento invertirá un millón en un club de golf](http://www.adn.es/impresa/madrid/20071018/NWS-0420-Ayuntamiento-invertira-millon-golf-club.html)