Arup es una compañía que forma parte del grupo de empresas que planean hacer de Dongtan -China-, la primera ciudad del mundo sin emisiones de carbono. El director de su departamento de innovación global, Chris Luebkeman, se pregunta cuales son los problemas que pueden cambiar al mundo en un futuro próximo, y pide la participación de los internautas.

Entre el Top 50 de los problemas, aparecen algunos como el colapso del dólar o el manoseado cambio climático, pasando por uno de los más populares en la encuesta: el fascimo de Estados Unidos. Además también pueden verse otras nubes de tags clasificadas por la categoría de los problemas: sociales, tecnológicos, medioambientales, económicos o políticos.

Por supuesto, si creen ustedes que hay algún inconveniente mundial que no aparece, también se pueden agregar unos nuevos. Esta encuesta tan 2.0 estará abierta hasta finales de este mes, y al menos resulta ser una manera llamativa de mostrar datos.

Enlace: PopTech: The World's Problems, as a Tag Cloud

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: