Twitter Hamilton AlonsoTwitter está fuertemente ligado con la cultura geek, eso significa que la mayoría de las temáticas que se pueden leer entre los contactos (al menos más populares) del servicio de microblogging están relacionados con internet, weblogs, iPods, Wi-Fi, videoblogs y similares, por lo tanto leer sobre deportes no es realmente común.

Yo soy el primero en dejar de seguir a un contacto cuando se pone a comentar un partido de fútbol o cuando hace la cobertura en vivo de un evento (y al mas puro estilo del IRC, hace el equivalente a "floodear"), porque la verdad es que yo elijo seguir a personas y no a eventos (a menos que asista o realmente me interese), por eso siempre lo mejor es crear un usuario de Twitter para un evento de cualquier tipo o conferencia, salvo casos excepcionales como lo del famoso terremoto en la Ciudad de México.

Justamente es lo que Jonan (Pixel) de Pixel y Dixel y Miguel Angel Moro de AppleWeblog están haciendo: crear un usuario especial para un evento deportivo, en este caso la última carrera de campeonato de la Formula 1 donde se disputará el título entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton y cubrirlo en directo por medio de Twitter.

Este tipo de actividades requieren de comentarios cortos pero inmediatos y que se pueda publicar en menos de un minuto, por lo cual es perfecto para el microblogging, no hay que poner títulos, cualquiera puede "seguirte", le llegarán tus textos inmediatamente y siempre serán mensajes cortos pero concretos. Miguel Ángel y Jonan lo hicieron especialmente bien al crear un usuario nuevo y así no molestar a quienes los siguen y no están interesados en la carrera.

Tengo muchas ganas de ver los resultados el próximo domingo, tanto de la carrera como del experimento de la retransmisión paralela. Síguelo en directo agregando a Formula1TV en Twitter.