Interesantísima revelación de **[Trent Reznor](http://es.wikipedia.org/wiki/Trent_Reznor)** en una entrevista hecha por la **New York Magazine**, sobre **[OiNK](http://oink.cd)**: no solo era un usuario habitual, también considera que era la mejor tienda de música del mundo. Traduzco:

> Admito que tenía una cuenta y frecuentaba el sitio. Al final del día lo que hacía que OiNK sea fantástico es que era la mejor tienda de música del undo. Podías encontrar todo lo que te imaginas y si estaba ahí lo podías descargar en el formato que tu quisieras. Si OiNK hubiera costado algo, seguramene lo hubiera pagado, porue no hay nada equivalente en el mundo "legal". iTunes me parece un *Sam Goody*, no me siento *cool* cuando voy allá, estoy cansado de ver a la cara de John Mayer. Me siento acosado cuando visit la ienda, y no me parece que el producto sea realmente bueno. DRM, bitrates bajos, etcétera. Amazon tiene potencial pero ninguno puede darle la vuelta al problema de los pre-lanzamientos. Si un disco de tu banda favorita se filtra, ¿lo escuchas o no lo escuchas? Las personas en sitios como OiNK agradecen muchísimo a quien lo subió -- se convierte en un héroe. No lo están robando porque no harán dinero de esas descargas, están "robándolo" porque aman al artista. No estoy diciendo que OiNK sea "moralmente correcto" pero se que existe porque satisface una necesidad.

Interesante. También cuenta que pagó 5 mil dólares por el disco *In Rainbows* de **Radiohead** porque realmente sentía la necesidad de apoyarlos.

Enlace: [Trent Reznor and Saul Williams Discuss Their New Collaboration, Mourn OiNK](http://nymag.com/daily/entertainment/2007/10/trent_reznor_and_saul_williams.html)