Betavoltaic¿Te imaginas? un portátil con treinta (sí, 30) años de autonomía, es decir que durante ese tiempo no necesita ser recargado, algo que será posible en no mucho tiempo gracias a un estudio del Laboratorio de Investigaciones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

¿Cómo funciona? son baterías atómicas construidas con semiconductores que usan radioisótopos como fuente de energía. A medida que los materiales radioactivos se descomponen emiten partículas beta que se transforman en energía eléctrica capaz de impulsar aparatos como ordenadores portátiles por años.

Las baterías no tienen que ser grandes, al ser atómicas y funcionar por medio de un proceso de contacto de átomos pueden ser muy delgadas y pequeñas, además la reacción por la cual se genera energía eléctrica no es termal por lo tanto los aparatos que usen este tipo de baterías se calentarán menos. Cuando dejen de funcionar no serán peligrosas para el medio ambiente, ya que no son tóxicas y al dejar de funcionar son totalmente inertes.

De acuerdo al artículo, si todo sale bien estarán a la venta en 2 a 3 años. ¡Ojalá!

Enlace: Scientists Invent 30 Year Continuous Power Laptop Battery | Vía: Menéame

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Si leeis un poquito sobre el fucionamiento de las ondas beta sabreis, una radiacion que no sobre pasa el nivel CUTANEO, solamente puede afectarte si respiras el isotopo o lo ingieres, ademas crees que una empresa se arriesgara a tener fugas de isotopos de tritio para que les lluevan demandas a mansalva? los 2 o 3 años son basicamente para encontrar metodos de contencion efectivos y seguros al 100%. A ver si leemos un poquito antes de decir sandeces, que macho como os mola demostrar la ignorancia.

    Un saludo.

  2. y despues de un fallo en windows tendremos una macro fision nuclear en la laptop. los terroristas las usaran como micro bombas nucleares.

    no creo q este disponibles al publico.

  3. Y qué pensarán las compañías electricas de todo esto¿? Creo que lo de buscar fuentes de energía alternativa es un camino lleno de obstáculos porque los grupos empresariales que existen tras los modos tradicionales de abastecernos no están muy contentos con todo esto.

  4. Si eso es cierto, estamos al borde de un nuevo paso de gigante en la revolución tecnológica. Pienso que uno de los grandes frenos que tenemos ahora mismo proviene de la corta duración de las baterías, que obligan a estar siempre cerca de un enchufe.