Betavoltaic¿Te imaginas? un portátil con treinta (sí, 30) años de autonomía, es decir que durante ese tiempo no necesita ser recargado, algo que será posible en no mucho tiempo gracias a un estudio del Laboratorio de Investigaciones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

¿Cómo funciona? son baterías atómicas construidas con semiconductores que usan radioisótopos como fuente de energía. A medida que los materiales radioactivos se descomponen emiten partículas beta que se transforman en energía eléctrica capaz de impulsar aparatos como ordenadores portátiles por años.

Las baterías no tienen que ser grandes, al ser atómicas y funcionar por medio de un proceso de contacto de átomos pueden ser muy delgadas y pequeñas, además la reacción por la cual se genera energía eléctrica no es termal por lo tanto los aparatos que usen este tipo de baterías se calentarán menos. Cuando dejen de funcionar no serán peligrosas para el medio ambiente, ya que no son tóxicas y al dejar de funcionar son totalmente inertes.

De acuerdo al artículo, si todo sale bien estarán a la venta en 2 a 3 años. ¡Ojalá!

Enlace: Scientists Invent 30 Year Continuous Power Laptop Battery | Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: