Es común ver listas de enlaces de lo más relevante en la semana en los blogs (el mítico **[Week-Log](http://www.uberbin.net/archivo/week-logs/)** de **Mariano Amartino** es el ejemplo perfecto), al igual que muchos otros vemos como muchos eventos, temas o noticias se "apoderan" de los blogs, medios electrónicos y tradicionales, y encontramos una buena manera tanto de resumirlo como de comunicarlo, por medio de esta serie de posts llamado **Tendencias de la Semana**.

Básicamente listamos lo que está de subida, lo que realmente llama la atención, lo que no se queda en simple hype, lo que no es eso que llama la atención a esos que se sorprenden por cualquier cosa, lo que realmente interesa y por otro lado listamos lo que va de salida, lo que ya está cansado, eso que los medios le dan vuelta hasta hartarnos.

No esperen que esta sección sea objetiva, es un producto del pensamiento de Eduardo Arcos y Arturo Paniagua:

## Lo que sube

* Usar [Facebook](http://facebook.com)
* Eventos: [eFindex](http://www.efindex.es/), [FICOD 2007](http://www.ficod2007.es/), [Eventoblog](http://eventoblog.com), [WordCamp Argentina](http://wordcamp.com.ar)
* [Daft Punk en directo](http://alt1040.com/archivo/2007/10/29/lo-nuevo-de-daft-punk/)
* [Mac OS X 10.5 Leopard](http://es.appleweblog.com/tag/leopard/)
* [Eso no se toca de Ikea](http://www.pixelydixel.com/2007/10/esto-no-se-toca-con-esto-no-se-juega-ikea.html)

## Lo que baja

* El chorreo de aplicaciones estúpidas a las que invitan los contactos de [Facebook](http://facebook.com).
* [Prison Break: Cherry Hill](http://tvlia.com/2007/10/25/prison-break-cherry-hill-el-spin-off/), una mala idea desde el nombre, un spin-off de Prison Break pero versión mujeres.
* La discusión [Alonso/Hamilton](http://www.google.com/search?q=alonso+hamilton)
* La excesiva [mediatización](http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&ie=UTF-8&ncl=1157051539) de los ataques racistas en España
* [Hulu](http://bitelia.com/2007/10/29/hoy-se-lanza-hulu-el-servicio-de-videos-online/): Que es una *beta* privada, restringida a Estados Unidos y para colmo con restricciones DRM. Aunque algunos hablan bien de la herramienta, esta no aporta nada, simplemente intenta competir contra YouTube.