Cuando el fin de semana pasado realicé mi instalación de Leopard me decanté por la opción desde cero, para lo que antes copié toda mi información personal a un disco externo para después borrar todo mi disco duro y proceder con la instalación.

A la hora de restaurar los mensajes de correo electrónico simplemente fui copiando los ficheros adecuados del directorio Mail que estaban dentro de la carpeta Librería de mi home. En principio todo iba bien, parecía haberme recuperado todos los buzones y todos los mensajes. Nada más lejos de la realidad.

Haciendo una pequeña limpieza de mi bandeja de entrada me di cuenta de que había ciertos correos que al eliminarlos me volvían a salir donde estaban pero con un color de texto más claro. Por si eso fuera poco, al necesitar un correo de unas dos semanas atrás, vi que no estaba, de hecho faltaban muchos mensajes.

He estado dándole vueltas --bastante mosqueado-- hasta hoy que he leído la solución en un post de theAppleBlog. El método pasa por ir buzón por buzón, carpeta por carpeta reconstruyendo el índice de mensajes que el elemento en cuestión contenga. ¿Y como se hace esto? Pues simplemente accediendo al menú Buzón y dentro de él eligiendo la opción Reconstruir, como indica la imagen.

Menú buzón en Mail con la opción Reconstruir resaltada

Mi Mail.app vuelve a ser el que era, ¡pero con todas las nuevas vitaminas de Leopard!

Enlace: Missing emails after installing Leopard?