Madrazo Maraton Berlin De esas noticias que solo puedes decir: WTF? lleva algunos días circulando pero hoy por fin se confirma por parte de la organización: el mexicano Roberto Madrazo hizo trampa en el maratón de Berlín y tomó un atajo para llegar primero.

...¿alguien haciendo trampa? eso lo vemos todos los días, la diferencia es que Madrazo fue candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolución Institucional (PRI) en las últimas elecciones celebradas a mediados de 2006, y representando así a su país en competiciones deportivas internacionales:

“Se le ha retirado de las listas de vencedores de forma automática”, aseguró a dpa la señora Scholz, de la organización del evento deportivo. En el gran maratón del 30 de septiembre, Madrazo, de 55 años, había alcanzado la meta en primera posición dentro de su grupo (varones de edad comprendida entre los 55 y 59 años).

Sin embargo el nombre de Madrazo, que ya ha corrido varios maratones, desapareció de los registros de la carrera en el tramo que iba desde el kilómetro 20 hasta el 35, 15 kilómetros para los que aparentemente, tan sólo necesitó 21 minutos. La organización se dio cuenta de que algo no concordaba y de que el priista debía haber hecho trampa, pues si él hubiera llevado ese ritmo durante todo el maratón, habría logrado una marca mucho mejor.

Otro caso, esos de política que solo pueden suceder en México, para llorar y reír, al mismo tiempo. Por cierto hasta ahora Madrazo es el único caso confirmado de fraude en la maratón (aunque pueden haber más. Qué verguenza.

Me pregunto yo, dónde quedan ahora esas palabras de Beatriz Pagés (diputada del PRI) diciendo que esto es una "campaña de desprestigio contra el partido y contra Madrazo por parte de los medios". Mexicanos, no olviden esto cuando tengan que hacer su voto en las próximas elecciones, por favor...

Enlace: Confirman fraude de Roberto Madrazo en maratón de Berlín

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: