Tiempos de cambios, muy poco a poco las bandas y artistas dejan de temer a las discográficas a las que pertenecen y empiezan a decir la verdad: prácticamente no reciben ganancias por venta de discos, es un hecho que por medio de campañas FUD han tapado durante años.

Primero Trent Reznor, luego Radiohead, que son dos grandes, ¿pero qué hay con las bandas pequeñas ya firmadas que tienen mucho más que perder? el caso de Throwdown se hace mucho más relevante justamente por eso: han vendido 200 mil discos, que no es poco pero tampoco es al nivel de ídolos pop, su vocalista Dave Peters escribió una carta a Bob Lefsetz:

Toco en una banda de metalcore, hemos vendido 200 mil discos entre tres lanzamientos, no somos grandes pero nos va bien y tenemos épocas en que vivimos en giras. Nuestros fans y amigos nos preguntan todo el tiempo cómo nos sentimos con respecto a "robar música". Yo les digo que me cuesta verlo como un "robo" considerando que nunca hemos recibido dinero de las ventas de CDs.

Si quieres que hable de robos, podría mencionar al tipo que se llevó una camiseta de nuestro concierto en Detroit o de los contratos que te hacen firmar las discográficas.

Yo animo a nuestros fans a tener nuestro disco como ellos quieran, la filosofía que tengo es que mientras apoyes la venta de discos sigues manteniendo un modelo viejo durante más tiempo ...ese que obliga a personas como yo a estar 9 meses al año en giras si quieres que tu carrera como músico tenga algún sentido económico.

Si realmente quieres apoyar a un grupo de música: roba su disco, ayuda a enterrar a la discográfica, y compra camisetas (oficiales) cuando salgas del concierto.

Claro, el disco de Throwdown está --obviamente-- disponible en redes BitTorrent.

Enlace: More Artists Weigh In | Vía: Torrentfreak