Research In Motion (RIM) lanzó ayer, en la feria Wireless IT and Entertainment, Facebook para smartphones BlackBerry permitiendo así el rápido acceso a la popular comunidad social Facebook y convirtiéndose así en la primera operadora móvil de los EE.UU. en facilitar este servisio. La aplicación utiliza el sistema push de la arquitectura BlackBerry y la plataforma Facebook para proporcionar una experiencia móvil a los usuarios de Facebook.

De esta manera los usuarios de Facebook podrán enviar y ver, en movilidad, mensajes, fotos, advertencias y notas en la página. La aplicación va más allá del acceso basado en navegador, introduciendo automáticamente notificaciones en el smartphone BlackBerry del usuario a medida que sus amigos le envían mensajes o anuncios en su página. La aplicación permite a los usuarios hacer una foto, cargarla en la página con comentarios; invitar a amigos; gestionar eventos, álbumes de fotos y el estado de los mismos en movilidad.

Facebook para smartphones BlackBerry, que en principio parece que estará disponible como descarga gratuita (aunque puede haber un cargo por datos móviles, tema a consultar con el proveedor), puede ser descargado ya en la página de Facebook desde el PC’s o smartphone BlackBerry. Una vez descargado, los usuarios podrán:

  • Recibir automáticamente mensajes y notificaciones – Las notificaciones y mensajes se envían automáticamente al usuario, pudiendo éste establecer también una alerta singular (vibración y/o tono de llamada) para contenidos relacionados con Facebook.
  • Acceder rápidamente a características esenciales – Unos iconos en pantalla permiten a los usuarios cambiar su Estado, cargar una foto, añadir a un amigo, enviar a alguien una advertencia, escribir en una página o enviar un mensaje. Los usuarios también pueden desplazarse rápidamente por mensajes y notificaciones al igual que hacen con los correos electrónicos.
  • Invitar a amigos a incorporarse a Facebook y aceptar solicitudes de nuevos amigos.
  • Hacer y colgar rápidamente fotos junto con un comentario y con etiquetas – La característica de carga de fotos también está integrada con la cámara del smartphone BlackBerry, así como con las aplicaciones de gestión de fotos del smartphone.
  • Ver el Estado de los amigos.
  • Leer, redactar y contestar a mensajes incluso sin estar conectado – Si el usuario está fuera de cobertura móvil, los mensajes son almacenados hasta que el usuario regresa a una zona de cobertura.

Enlace: Facebook

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: