Los hay que se adaptan a los nuevos tiempos, mientras hay otros que se quedan siendo tan rancios y anticuados como su vestimenta: y Prince es de estos últimos. Según comentan desde Universal Music, el cantante cree que es incorrecto que en YouTube o en cualquier plataforma con contenidos generados por los usuarios, se utilice su música sin su consentimiento.

El artista parece estar empesinado en estúpido comportamiento, hasta tal punto, que va buscando material suyo no autorizado para ser subido a internet. En esa caza de lo supuestamente indebido, el artista dio con el vídeo casero de Holden Lenz, de 18 meses de edad. Su madre grabó un vídeo de 29 segundos, en el que el bebé aparecía bailando y sonriendo al compás de la canción Let's Go Crazy.

Pues bien, según la discográfica este es uno de esos vídeos que el mismísimo Prince ha localizado y ha demandado que sean eliminados. Hace unos días, la madre del bebé recibió el correo electrónico en el que se le informaba de la eliminación del vídeo de YouTube por solicitud de Universal Music Publishing Group, y además le avisaban que si incurría en el incumplimiento, podrían cerrar su cuenta... que está llena de vídeos caseros. De hecho, el vídeo en cuestión sólo había sido visto por 28 personas -amigos y familiares, en su mayoría-.

Es terrible la persecución que ahora quieren emprender algunos artistas, discográficas y organismos. La cosa parece haber llegado a la gente de a pie, que utiliza esas canciones sin ánimo alguno de lucro. Si bien es cierto, que los autores deben tener ciertos derechos y reconocimientos por su obra; también lo es, que se está llegando a un punto abusivo e ilógico.

Estas acciones acabarán por matar el amor por la música de más de uno. De hecho, Prince ha perdido a un futuro fan, ya que la madre de Holden -que ha demandado a la discográfica (PDF)- dice que de ahora en adelante le pondrá música de Nirvana, y no es una mala decisión: al menos Kobain no podrá convertirse en un estúpido artista obsesionado con su obra.

Enlace: The Home Video Prince Doesn't Want You to See | Gracias: Gio2

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.