Microsoft España acaba de poner en marcha una iniciativa que también se está llevando a cabo en otros países de Europa y en Estados Unidos. Se trata de una rebaja extraordinaria del paquete más completo de Office, el Ultimate 2007, para todo aquel que acredite ser estudiante de una universidad española.

El programa, llamado Student Hero, permite a los estudiantes hacerse con la suite por tan solo 52 euros, cuando el precio normal de venta es de unos 800 euros. Una buena rebaja, que seguro permitirá a los estudiantes desarrollar esas habilidades ofimáticas que tantos requisitos laborales protagonizan.

Para dar a conocer el proyecto, Microsoft ha puesto en marcha una web especial, desde la cual se puede hacer la gestión de la licencia, y en la que se pueden encontrar y descargar cursos de Excel, Word o Access. Es un esfuerzo de las compañías que hay que aplaudir, sobre todo tomando en cuenta la precariedad económica que viene con la condición de estudiante universitario.

Recordemos que Apple tiene una tienda especial para estudiantes y que en caso de una extrema precariedad económica, existe el software libre. Como dicen por ahí, que cada uno se arrope hasta donde pueda. Al menos, no será por falta de buenas opciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: