Según este gráfico de Público, 10 familias españolas y 18 empresarios controlan 19 de las 35 mayores empresas cotizadas en España...

Está claro, que entre grupos mediáticos, familias de renombre y hombres de corbata, se reparten un gran pastel de la economía del país. Falta mucho para que un joven tenga el sueño americano de hacerse de dinero y fama con la empresa que monta en su garaje. Aquí la realidad es cruda, y el acceso a ella está reservada para unos cuantos... los de siempre.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Adrianete: Astrc no estaba en el Ibex 35, pero arrastro a FCC, Ferrovial y estas a su vez a todo el IBEx, si no recuerdo mas estas dos empresas Constructores y/o Servicios, compuestas por Ferrovial Agroman, Feroser, cespa, ecocat o Fcc con aqualia, Fcc medioambiental…. pertenecen al Ibex 35. Entre las cotizadas del 35 cayeron: Santander, que terminó la jornada con una caída del 3,05 %; Telefónica, del 1,60 %; BBVA del 2,84 %; Repsol, del 3,09 %; Iberdrola, del 0,70 %, y Endesa, del 0,17 %. Inmocaral (- 11,27%), Sacyr Vallehermoso (- 8,15%), FCC (-6,70%), Metrovacesa (-4,55%), Acciona (-5,07%)

    Adrianete antes de ir en contra de una opinión es mejor que escribas sabiendo de lo que estás hablando. No intentes menospreciar (o en el peor de los casos avergonzar) a la opiniones.

  2. Adrianete: Astrc no estaba en el Ibex 35, pero arrastro a FCC, Ferrovial y estas a su vez a todo el IBEZ, si no srecuerdolas estas dos empresas Constructores y/o Servicios, compuestas por Ferrovial Agroman, Feroser, cespa, ecocat o Fcc con aqualia, Fcc medioambiental…. pertenecen al Ibex 35. Entre las cotizadas del 35 cayeron: Santander, que terminó la jornada con una caída del 3,05 %; Telefónica, del 1,60 %; BBVA del 2,84 %; Repsol, del 3,09 %; Iberdrola, del 0,70 %, y Endesa, del 0,17 %. Inmocaral (- 11,27%), Sacyr Vallehermoso (- 8,15%), FCC (-6,70%), Metrovacesa (-4,55%), Acciona (-5,07%)

    Adrianete antes de ir en contra de una opinión es mejor que escribas sabiendo de lo que estás hablando. No intentes menospreciar (o en el peor de los casos avergonzar) a la opiniones.

  3. Amancio Ortega se enfada con el duelo de Astroc el gallego quita su parte de acciones de la inmobiliaria, esta se desploma y arrastra el Ibex 35. Moraleja, un solo hombre puede desestabioizar la economía de un país…

    Desde cuando Astroc arrastro al Ibex? ni siquiera estaba dentro de las 35 del Ibex…

  4. nanana, todo esto es solo gente con envidia, puedes tener muchisimo dinero pero si no sabes invertir o administrar tu dinero nunca podras tener una buena empresa solida y competente, esta claro que esta gente que son pocos son ineteligentes y se saben mantener,ahora en cuanto a las empresas de garage tambien se necesita inteligencia casos como google, apple, facebook, microsoft, en paises latinoamericanos no existe un cultura economica prefieren ver telenovelas, futbol entre otras cosas, cuando quieren montar alguna «pymes» quieren ganar los millones a las dos semanas, o en otro caso siempre culpan al gobierno por fracasos propios.

  5. Esto no me sorprende, hace tiempo leí un libro en el que hablaba de estas familias y como dominaban tanto el la economía como a la política. Para que nos hagamos una idea hace unos 20 años existían 20 grandes constructoras ahora hay 6 que han absorvido las demás. Ejemplo claro del poder de estas personas: Amancio Ortega se enfada con el duelo de Astroc el gallego quita su parte de acciones de la inmobiliaria, esta se desploma y arrastra el Ibex 35. Moraleja, un solo hombre puede desestabioizar la economía de un país…

  6. Arturo,

    Para ser claros, aqui yo la veo de dos formas: nos quejamos de los «de siempre» o creamos empresas «de garage» que ofrecen lo que las grandes no la tienen. Lo digo porque me parece pésimo hablar de grupos de poder y en lugar de alentar a los jovenes de garage a ser empresarios, conocer y aprender lo que venden los grandes grupos y mejorarlo, solamente queda el sentimiento en el post de » de aqui no pasamos». Lo digo porque yo llevo 5 meses con mi empresa, sin dinero la empecé aqui en México y solo con el sueño de ser grande y he conseguido contratos y situaciones que no me pude imaginar….y si, le tiro a ser mas grande que esos «macroimperios».

    Creo que es mas sabio alentar que clamar «el cielo se va a caer».

    Saludos