A inicios del mes [mostraba el nuevo comercial de **Dove**](http://alt1040.com/archivo/2007/10/02/dove-mantiene-la-publicidad-hipocrita/) llamado "*Onslaught*" donde se hace una crítica a los "estándares" de belleza impuestos en la sociedad actual por medio de los medios, televisión, revistas. La publicidad pide a los padres que "hablen" con sus hijos y crear criterio.

A mi parecer era un tema excesivamente hipócrita considerando que **_Dove_** es una **marca** de productos hechos por la empresa **Unilever** al igual que otra de sus marcas: **_AXE_** para la cual crean campañas de publicidad orientadas a jóvenes que son bastante conocidas por crear, justamente, este tipo de estándares de belleza falso y pre-fabricado.

No soy el único que lo cree, en **eTc** han escrito un [par](http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/07/¿como-se-mide-la-etica-de-una-marca.html) de [posts](http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/10/dove-no-solo-la-publicidad-es-la-culpable.html) al respecto y [por medio de ellos](http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/10/las-incongruencias-de-unilever.html) me entero de un video hecho por Rye Clifton donde demuestra esa hipocrecía terrible de **Unilever**.

La lista continúa: **Campaign for a Commercial-Free Childhood** (CCFC) también ha protestado, publicando un comunicado: *[CCFC to Unilever: Ax the Axe Campaign if You Care about “Real Beauty”](http://www.commercialfreechildhood.org/pressreleases/axtheaxe.htm)* y pidiendo que si realmente están preocupado por la "belleza real" quiten la publicidad que hacen para sus productos **AXE**.