Mininova es el sitio más popular de torrents en la actualidad, si le hicieramos caso a Alexa, entonces son aún más visitados que CNN, Apple, CNET o Digg.

¿Cuáles son sus estadísticas? De acuerdo a Torrentfreak estas son los números de Septiembre, 2007:

Visitas al día: 2.800.000 Páginas vistas al día: 13.750.000 3.250.000 búsquedas al día 280.000 descargas diarias

Para soportar tanto tráfico necesitan 20 servidores, 5 para manejar la base de datos, 5 para el frontend, 2 para soportar búsquedas, 5 para el adserver, 1 para el foro de discusión, 1 para el NFS, que también hace labores de la base de datos y 1 para el balance de carga. Usan MySQL y Lighttpdbuena elección.

Dejando aspectos técnicos a un lado, ¿casi tres millones de personas al día buscando contenidos no suponen una prueba contundente para las grandes discográficas y estudios de TV/Cine, es decir, para la industria en general? no es claro que el desarrollo debe de ir por el lado de los soportes electrónicos y no de los físicos (HD-DVD, Blu-Ray)? -- comparando estos números con tiendas en línea que usan DRM, ¿no queda claro que estos esquemas anti-piratería son los que verdaderamente están perjudicando a todos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: