Las pretensiones de la SGAE y otras gestoras de derechos de autor de España, han conseguido un gran hito: Unir a PSOE y a PP en plena precampaña. Lo cuentan en **Público**:

> Aunque se encuentra a falta de la aprobación de un texto definitivo -que tendrá que ver la luz en la Comisión de Industria del próximo 17 de octubre- parece que PP y PSOE van a ponerse de acuerdo en algo: la defensa de la propiedad intelectual no será considerada como un motivo para bloquear contenidos en Internet sin intermediación de un juez, según la nueva redacción de las enmiendas a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) a las que ha tenido acceso Público.

> Traducción: las sociedades gestoras de derechos, de las que la SGAE es la de mayor tamaño por volumen de recaudación, así como las grandes empresas cinematográficas, que han recorrido los despachos políticos en las últimas semanas, no podrán exigir directamente a las operadoras de telefonía que corten el acceso a una web.

Claro, en época de campaña no se puede dar un paso en falso tan grande, que posiblemente significaría la pérdida de unos cuantos votos. ¿Será que veo proselitismo por todas partes? Quizás mi planteamiento es absurdo, lo que no lo es, es que estemos hablando del planteamiento una ley que permitiría censurar páginas en base a un criterio tan viciado como el de estas gestoras.

Y cuidado, del PP [no hay que fiarse mucho](http://alt1040.com/archivo/2007/10/01/el-partido-popular-quiere-crear-una-agencia-que-controle-internet/).

Enlace: [PSOE y PP se unen para impedir que la SGAE bloquee Internet](http://publico.es/dinero/003895/psoe/pp/unen/impedir/sgae/pueda/bloquear/internet)