Palabras sabias de **Mariano Amartino**:

> Si el producto va bien y no tiene competencia, se persigue a los piratas y se los condena publicamente (...) pero si luego de un año un producto no puede competir con una opción open source, entonces silenciosamente, se le remueve la protección *anti-piratería* y esperan ver como suben en participación de mercado.

Mariano hace la reflexión relacionada a que Microsoft decidió quitar la protección antipiratería del Internet Explorer 7, porque su navegador simplemente no está siendo adoptado de forma generalizada.

...y es así como muchas del software que usamos habitualmente se ha hecho famoso, aprovechándose de quienes lo comparten, inclusive antes de las redes P2P, cuando el intercambio era por medio de CD-ROMs o en redes IRC y FTPs; copien todo, no pasa nada, no vamos a perseguir a nadie; cuando la cuota de mercado es altísima y se convierten en "líderes", empieza la "cacería de brujas".

Enlace: [Microsoft remueve la protección antipiratería de Internet Explorer 7](http://feeds.feedburner.com/~r/uberbin/~3/166640224/microsoft-remueve-la-proteccion-antipirateria-de-internet-explorer-7.php)