Con el objetivo de incrementar el índice de lectura la Generalitat pagará una suscripción durante tres meses a cualquier diario o publicación a personas mayores de 18 años.

Este plan de la Generalitat, que incluye jornadas, seminarios, campañas publicitarias y la adquisición de libros, toma como referencia la campaña 'Building a literate nation', que puso en marcha el Reino Unido en 2000 y que hizo que en sólo un año el porcentaje de lectores habituales pasara del 87 al 92%. (...) El plan de Cultura quiere revertir cifras que se producen en Catalunya como que el 42,6% de catalanes más grande de 14 años se declara no lector y un 12,9% se declara lector ocasional, o que sólo un 20,1% de los catalanes tenga en el catalán su idioma habitual de lectura, lo que provoca que de los 25 títulos más leídos en 2006 ninguno sea en esa lengua.

¿Qué opinarán los de la prensa gratuita? recuerdo que en México (un país donde el habitante promedio lee 2 libros al año) hicieron un plan para impulsar la lectura en el metro, nunca se supo que tal les fue.

Enlace: La Generalitat pagará una subscripción de tres meses a quien la pida para fomentar la lectura

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: