Esta semana, Radiohead finalmente publicó su nuevo disco, dinamitando los canales habituales de distribución. Al menos según Hitwise, la web del nuevo trabajo de la banda, se convirtió en la más popular de una banda musical en todo el Reino Unido, superando a la de las Spice Girls, que acaban de revelar las fechas de sus conciertos en todo el mundo.

En Estados Unidos, la banda de Thom Yorke, se quedó en la 7ª posición, quizás debido a los problemas de acceso que tuvo la página el miércoles, cuando el disco salió a la luz. Según Jonny Greenwood -guitarrista del grupo-, esta misma semana sabrán cuantas personas se han descargado el disco, y lo más importante: cuanto han pagado por él.

De momento, en Cuchara Sónica apuntan a una cifra cercana a los 1,2 millones de descargas, y yo espero que dichos datos de venta y recaudación sean dados a conocer, para comprobar si efectivamente, este es el modelo de negocio que adoptará el mercado de la música a partir de este momento.

Por supuesto que no debería extrañarnos un posible y relativo mal resultado: recordemos que es la primera vez que una banda hace este experimento, y de todas formas, con esta estrategia han logrado una campaña publicitaria baratísima y muy difundida.

Enlace: InRainbows.com Was Top UK Music Website Last Week