Es una de las noticias más relevantes de estos días, el problema es que el email aún está lleno de tecnicismos y puede llegar a ser difícil explicar las ventajas del uso de IMAP sobre POP, sobre todo ahora que Gmail lo soporta.

Cuando activaron el acceso POP fue posible revisar correos electrónicos desde cualquier otro programa de email, por ejemplo uno que tengas instalado en tu ordenador, y no hacerlo desde la interfaz web normal, pero no había forma de "sincronizar" lo que hacías en uno y otro lugar; por ejemplo: si yo marco como leído un email en mi Thunderbird, me gustaría que ese correo también estuviera marcado como leído cuando vea mis correos desde Gmail.com. Es eso justamente lo que IMAP permite, inclusive entre varios "lugares": configuras tu cuenta de Gmail en el Thunderbird del trabajo, el Mail.app de la casa y en el teléfono móvil, todos se mantendrán sincronizados, todos los cambios que hagas se reflejarán en todos los otros programas donde tengas configurada la cuenta de correo.

¿Bastante práctico, no? no es la única ventaja y es probablemente uno de las características que más se han pedido a Gmail desde que lo lanzaron (junto con las firmas múltiples). Ahora es posible, solo toca esperar a que lo activen en tu cuenta, que sucederá durante estos días, no tiene costo extra y es algo que por sencillo que parezca hacía mucha falta para quienes usamos Gmail o Google Apps for your domain.

Enlace: GMail incorpora finalmente soporte para IMAP