**Joaquin Calomarde**, ex-diputado del PP pide perdón por apoyar la intervención en Irak, en sus propias palabras:

> Quiero hablar, desde estas páginas, con sincera claridad y honestidad. Lamento haber votado aquella resolución, y lo hago ahora, tras comprobar el cúmulo de graves engaños a los que se sometió, no sólo al pueblo español, pero también a él por parte de los entonces responsables del Gobierno de España.

> Desde lo más profundo de mi conciencia como persona, como parlamentario y, como representante del pueblo español, pido perdón por lo ocurrido. Y lo hago a todos los españoles de bien, fuese cual fuese su adscripción ideológica, que clamaron sin ser escuchado que deseaban la paz y no la guerra.

> Nadie me obliga a dar este paso público. Salvo mi conciencia, mi honor personal y mi sinceridad como parlamentario en el Congreso de los Diputados de mi país.

> **Se actuó, y hoy lo sabemos, de espaldas al pueblo español**. Se justificó, lo injustificable, años después, se continuaron dando los mismos argumentos (que ya se sabía eran falsos) durante mucho tiempo.

Enlace: [El ex diputado del PP rompe su silencio y pide perdón por apoyar la intervención en Irak](http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14510)