Joaquin Calomarde, ex-diputado del PP pide perdón por apoyar la intervención en Irak, en sus propias palabras:

Quiero hablar, desde estas páginas, con sincera claridad y honestidad. Lamento haber votado aquella resolución, y lo hago ahora, tras comprobar el cúmulo de graves engaños a los que se sometió, no sólo al pueblo español, pero también a él por parte de los entonces responsables del Gobierno de España.

Desde lo más profundo de mi conciencia como persona, como parlamentario y, como representante del pueblo español, pido perdón por lo ocurrido. Y lo hago a todos los españoles de bien, fuese cual fuese su adscripción ideológica, que clamaron sin ser escuchado que deseaban la paz y no la guerra.

Nadie me obliga a dar este paso público. Salvo mi conciencia, mi honor personal y mi sinceridad como parlamentario en el Congreso de los Diputados de mi país.

Se actuó, y hoy lo sabemos, de espaldas al pueblo español. Se justificó, lo injustificable, años después, se continuaron dando los mismos argumentos (que ya se sabía eran falsos) durante mucho tiempo.

Enlace: El ex diputado del PP rompe su silencio y pide perdón por apoyar la intervención en Irak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: