¿Recuerdan [**Left Behind**](http://alt1040.com/archivo/2006/08/02/los-cristianos-ahora-se-meten-a-los-videojuegos/)? Se trata de un videojuego cristiano basado en la novela del mismo título, en el que se debían salvar almas alejadas de los caminos del *Señor*. No deja de ser una de las formas en las que las instituciones cristianas tratan de acercarse a los más jóvenes.

El problema con este *Left Behind* es que chocaba directamente con los derechos de otros, ya que tal y como contaba Eduardo en su momento, el principal objetivo del juego era: *"matar o convertir católicos, judíos, musulmanes, budistas, gays y cualquier persona que parezca estar separada de la iglesia y el estado"*.

No es el primer acercamiento de la religión a los videojuegos. En Ecetia hace unos meses [repasábamos títulos](http://ecetia.com/2007/02/04/recopilacion-de-juegos-cristianos/) como *Bibleman* o el curiosísimo *Dance Praise*, una especie de [DDR](http://es.wikipedia.org/wiki/Dance_Dance_Revolution) con música cristiana. La más reciente acción que une la fe con los mandos llega -como no- desde Estados Unidos: una iglesia ha comenzado sus [Halo Nights](http://ecetia.com/2007/10/08/el-master-chief-y-la-iglesia-liman-asperezas/).

> Y ¿qué han hecho los ministros, pastores, etc? pues habilitar espacios con televisiones y consolas preparadas con el famoso juego para de esa forma mantener a los chicos ilusionados con ir todos los domingos y fiestas de guardar a misa.

Se dice que además es una buena forma de enseñar a los *chavalotes y chavalotas* más cosas sobre la lucha entre el bien y el mal. Eso sí, si de llamar la atención se trata, lo más innovador es [**el manga sobre la vida de Jesucristo**](http://www.13millonesdenaves.com/noticias.php?idnoticia=209). Y no parece ser el único intento hecho a base de colorines, sólo hay que ver la web de [Christian Comics International](http://www.christiancomicsinternational.org/) para darse cuenta.

Lástima que luego las homilías no sean tan divertidas...

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. En una conversacion con mi hermano, salio la idea de crear un videojuego en que los paganos mataran cristianos. Como buenos Odinistas que somos.

    Y ahora que lo pienso no esta tan alejado de la realidad.

  2. espera que me entere pero los cristianos no predicaban la paz y esta n simpre en contra de los videojuegos lo que mas odio d eeste mundo e sla hipocresia a un nivel altisimo los fanatismos vaya mierda de dios que tiene algunos si es todo poderoso que me fulmine ahora o que termine con el hambre la guerras que no hay calentamiento global que nos hubiera hehco mejores personas

  3. Bueno, algo mas tienen que inventar, se estan dando cuenta de que a ningun adolescente le apetece levantarse a las 12 un domingo para ir a misa. O ir a la Misa del Gallo en nochebuena, y la verdad, no le veo la gracia a ayunar de carne durante las pascuas, o tener que rezar antes de acostarme. Es lo que tiene la iglesia, es un sistema anclado en creencias centenarias y que no quiere evolucionar. Con lo facil que seria evolucionar!

  4. Bueno, los cristianos jalan mucho dinero, por no decir MUCHISIMO y es que yo tuve una novia cristiana que su vida eran DIOS Y SU pastor, yo no voy en contra de DIOS ni de la religión pero si en contra del pastor, les lava el coco alucinantemente a los creyentes de esa religión y bueno, tuve muchas discusiones y al conocer a mas cristianos me dí cuenta que esa gente es muy cerrada y realmente con poca cultura, no todos pero si gran parte, la otra parte son solo tontuelos con la cabeza bien lavada