Mientras más de una compañía se plantea seriamente los híbridos entre HD-DVD y Blu-Ray, hay otras que abogan más por mantener las costumbres. Una de esas es [Optimal Media Production](http://www.optimal-online.de/), una empresa alemana que ha anunciado su VinylDisc, un disco híbrido que puede ser reproducido tanto en lectores de CDs como en tocadiscos.
El funcionamiento es posible gracias a que el disco tiene 2 capas: **la más externa es la que corresponde al disco compacto, y la interna, que es la que puede ser leída por las agujas**. Desde luego se trata de un producto dirigido a gente especializada -DJs sobre todo-, con la que los vinilos siguen teniendo un gran éxito.
Aunque si no te interesa tanta compatibilidad de formatos, la compañía también produce **CDs con aspecto de vinilo**, de hecho, tienen la cubierta hecha de policarbonato negro.
Enlace: [The VinylDisc](http://www.makezine.com/blog/archive/2007/10/the_vinyldisc.html)
Es correcto como dicen los dos comentarios anteriores. La web menciona:
«The VinylDisc is a combination audio CD and special record. It consists of two attached layers. The silver layer contains digital audio information, while the black upperlayer can be played on every record player.»
Dice basicamente que la capa plateada contiene informacion de audio digital, mientras que la capa superior negra puede ser reproducida en todos los reproductores de grabaciones, o sea, los reproductores de vinilos.
Estoy deacuerdo, lo de las capas debe ser alcontrario.
¿No será lo de las capas al revés? Osea, la interna para la información digital y la externa para la la aguja de la cabeza lectora.