¿Recuerdas tu primer iPod? yo compré (bastante emocionado) el mío apenas unos días después de que Steve Jobs lo anunciara y que el mundo de la tecnología tuviera un signo de interrogación muy grande ante la extraña estrategia de Apple; seis años más tarde el iPod es uno de los productos más emblemáticos y simbólicos de la cultura actual, una especie de puente y "concentrador" móvil de contenidos en internet que podemos llevar a todos lados en la palma de la mano.

El aparatito fue presentado el 23 de Octubre de 2001 por Steve Jobs en una conferencia a prensa donde se les regaló un iPod a cada uno junto con 10 discos compactos para que tengan la experiencia total: meter el disco a la Mac, transformarlo a MP3 en iTunes y transferirlo (vía FireWire) al reproductor de música; en esas épocas no había tiendas de música en línea.

Al día siguiente la prensa era feliz, las reseñas eran excelentes y el resto de la historia la conocemos todos. El equipo encargado de reinventar la historia fue dirigido por Jon Rubinstein, el cual contó con Tony Fadell, Michael Dhuey, Stan Ng y Jonathan Ive como responsable del diseño industrial.

Por medio de YouTube podemos recordar el día en que el Tio Steve presentó el iPod original de 5GB:

Enlace: Hoy es el sexto cumpleaños del iPod

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: