Captcha TrampaEl sistema de CAPTCHA, ese que te hace escribir las letras y números que aparecen en una imagen no es realmente infalible (ningún sistema de seguridad lo es), y descifrarlos siemplemente requiere de pacencia, dependiendo del número de personas que lo haga, el saltarse esa seguridad para crear cuentas de forma automatizada es simplemente una cuestión de tiempo.

La pregunta es cómo, por ejemplo los spammers están descifrando el CAPTCHA de Yahoo! usando personas que no tienen idea que los están ayudando:

  1. Personas buscan videos de chicas desnudas, striptease, amateur y similares.
  2. El spammer abusa de esa "curiosidad sexual" y pone páginas de descarga de videos, siempre y cuando contestes un CAPTCHA.
  3. En realidad lo que estás viendo es el CAPTCHA de Yahoo! Mail, al contestarlo no pasa nada (no descargas ningún video) pero ellos obtienen un correo electrónico más para hacer spam.

¿Es OpenID la solución? tampoco, es necesario crear un sistema estandarizado de identificación, pero que no sea centralizado, ni obligatorio, ni controlado por unos cuantos, ni que atente a la privacidad, o al derecho del anonimato.

Hay un largo camino que recorrer.

Enlace: CAPTCHA Wish Your Girlfriend Was Hot Like Me? | Vía: Seth Godin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: