Icono de la carpeta de grabaciónUna característica poco comentada pero no por ello menos útil de Mac OS X es la posibilidad de creación de un tipo especial de carpeta directamente en el Finder desde el menú Archivo, las carpetas de grabación. Se trata de un tipo especial de carpeta mediante la cual grabaremos el contenido de la misma en CD ó DVD sin usar software de terceros, fácil y rápido.

Carpeta de grabación

Para crear la carpeta seleccionaremos "Nueva carpeta de grabación" del menú Archivo. Ahora podremos arrastrar los archivos que queramos grabar a la misma. Notad, como curiosidad, que los archivos no se desplazan ni se copian a dicha carpeta sino que utiliza un enlace a los archivos, herencia directa del UNIX que corre por debajo de la capa gráfica del sistema operativo.

Carpeta de grabación con contenidos

Cuando estemos conformes con el contenido de la carpeta pulsaremos el botón "Grabar", con lo que aparecerá el diálogo de solicitud de un disco óptico grabable en la unidad. Podremos asignar un nombre al mismo y fijaos que el icono, en este caso, simula el de un DVD por el tamaño total almacenado (3,72GB.)

Diálogo de introducción de soporte óptico grabable

Una vez introducido el disco en la unidad y comenzada la grabación siempre tendremos un indicador del proceso para que sepamos el estado en el que está, siendo grabación y verificación los procesos principales.

Grabando Verificando

Si finaliza con éxito la grabación podremos deshacernos del contenido de la carpeta y de la carpeta misma arrastrándola a la papelera situada en el dock, pero eso ya no hace falta que os cuente cómo hacerlo, ¿verdad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: