¿Es esto un intento de colgarse de una palabra que causa [hype](http://en.wikipedia.org/wiki/Hype_cycle)? **Publicaciones Semana** lanza una revista para "jóvenes" llamada *Blog*, de acuerdo a la [nota oficial](http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=107045):

> La revista Blog es un nuevo producto editorial de Publicaciones Semana que nace como la respuesta que esperaba esta generación de jóvenes inquietos, emprendedores y cuestionadores, a quienes les gusta que escuchen y valoren sus ideas.

Lo más gracioso del asunto llega en el segundo párrafo:

> Antes de su primera publicación, se hicieron una serie de focus groups con estudiantes, rectores y sicólogos de los colegios de las principales ciudades del país. La gran conclusión encontrada fue que los adolescentes están saturados de noticias light y de la gran cantidad de revistas dirigidas principalmente al público femenino.

...y [no soy el único](http://fernand0.blogalia.com//historias/52931) al que le parece chistoso. Aparentemente "*blogger*" es una sección, pero tampoco queda claro si se trata de artículos orientados a la *blogosfera* (lo dudo). Navegando un poco por el sitio veo que tienen "[blogs](http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=107045)" pero que en estructura y funcionamiento no lo son realmente, solamente permiten comentarios (me recuerdan a los "blogs" de [El Universal](http://eluniversal.com.mx)).

Gracias [Alberto González](http://betobeto.com/)