Universal Music está trabajando en un nuevo sitio de venta de música digital que obviamente ya está siendo descrito como el iTunes-killer por las conversaciones que Doug Morris está teniendo con las otras grandes discográficas y la confirmación de Sony BMG.
Podcasting News hace un análisis de lo que será la tienda y todo indica que Total Music será un fracaso total, los 5 motivos:
- Modelos de suscripción ya han fracasado, PressPlay y MusicNow lo intentaron sin éxito.
- La industria musical quiere mentirte y hacerte creer que no pagas la renta de la música que escuchas por medio del pago de un reproductor de música compatible con la tienda o en el pago mensual medio escondido en la factura del teléfono móvil.
- Total Music usará DRM lo cual ya nadie quiere y queda claro que es en si un fracaso.
- Si quieres escuchar la música que has descargado por toda la vida tendrás que pagar una renta mensual toda la vida. Si dejas de hacerlo, tu música desaparece.
- Total Music cuesta más, pagando 5 a 10 dólares por mes, son entre 60 y 120 dólares anuales, mientras que el usuario promedio de iPods paga 20 dólares. Resulta más barato (y obtienes mejor calidad) que sigas comprando CDs y los ripees a MP3 de mejor calidad sin DRM y sin fechas de expiración.
Estas también son 5 pruebas de que las discográficas aún no entienden el internet.