Nuevo caso de plagio en el que pasa lo de siempre: se alega pura casualidad, aunque en este caso es peor, ya que quien acusa no tiene registrada la obra -en este caso un logo- y el acusado no es otro que el Ayuntamiento de Madrid.

La agencia de viajes Nomaders considera que el Ayuntamiento de Madrid ha plagiado su imagen corporativa, utilizándola para promocionar un evento sobre viajes y turismo llamado Madrid Travel Think, que se celebra el 15 de octubre bajo el patrocinio de Google. El consejero delegado de Promoción Madrid, Ignacio Fernández defiende al consistorio madrileño, alegando varias razones:

En primer lugar, porque el nombre comercial de la empresa nada tiene que ver con el de la jornada, en segundo porque el diseño de Nomaders "no está registrado" y en tercer lugar porque "el gráfico de la etiqueta del equipaje que ambas utilizan es genérico". En opinión de Fernández, el diseño de las etiquetas de identificación de las maletas "es un código universal que no puede ser registrado por nadie".

Y este es uno de esos casos en los que uno no sabe si bien juega la casualidad, o brilla el maravilloso oportunismo. De momento, desde el Ayuntamiento afirman que no se cambiará la cartelería porque el evento es el próximo lunes y porque no hay un interés económico que choque con el de la agencia de viajes.

Enlace: Una agencia de viajes acusa al Ayuntamiento de Madrid de plagiar su logo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: