¿Se han preguntado qué pasó con todas esas estrellas de la *web 1.0*, aquellos que construían servicios y portales por los que recibían millones y millones de dólares de inversión, aunque no quedaba claro el modelo de negocio o simplemente cómo harían dinero?

Compete, una empresa que analiza el tráfico de sitios web hizo una [lista en Agosto 2001](http://blog.compete.com/2007/10/01/top-ranked-web-sites-popularity-2001/) de los supuestamente 50 sitios más populares (la lista sigue siendo actualizada) y **Wired** buscó a algunos de los fundadores y responsables de aquellas iniciativas. Algunas historias son interesantes, otras no tanto pero la que más me llamó la atención es la de **Jared Polis**:

En los últimos años de la década de los noventas las tarjetas de felicitación electrónicas (e-cards) eran enviadas y recibidas en millones de correos electrónicos en todo el mundo, uno de los "símbolos" de los primeros signos de integración entre dos servicios importantes de internet (en este caso la *web* y el *email*). Solis fue uno de los primeros en ver el lado comercial a eso y fundó **[Blue Mountain Arts](http://bluemountain.com)** uno de los sitios de tarjetas electrónicas más famoso y usado. Número 46 en la lista de Compete, vendió el sitio a **[Excite](http://www.excite.com/)** por, atención: **780 millones de dólares**.

Polis dejó el sitio después de la venta y fundó [ProFlowers.com](http://proflowers.com), lo cual no es realmente interesante, lo que me impresiona es que ahora está en plena [campaña electoral](http://www.polisforcongress.com/) para ser un diputado en el congreso de estados unidos por el partido demócrata, todo esto en apenas **5 años**.

Enlace: [Internet Stars of 2001: Where Are They Now?](http://www.wired.com/techbiz/people/news/2007/10/internet_stars)