WordPress 2.3 al que le han apodado Dexter (por Dexter Gordon) ya está listo para descargar; WordPress es una herramienta para actualizar blogs que puedes instalar en tu propia cuenta de hosting (siempre y cuando tenga soporte para PHP y MySQL). WordPress es el responsable de que millones de blogs funcionen, incluyendo ALT1040.

De acuerdo a nuestros compañeros en Bitelia, las mejoras incluyen:

  • Soporte nativo para etiquetas (tags). Además incorpora una herramienta para importar las etiquetas que hayas podido generar con plugins como Ultimate Tag Warrior, Jerome’s Keywords, Simple Tags y Bunny’s Technorati Tag.
  • Se estrenan las notificaciones de actualización que te informarán siempre que haya una nueva versión de WorPress o de alguno de sus plugins, siempre que estos últimos estén debidamente registrados. Estas notificaciones funcionan gracias a un nuevo servicio habilitado en api.wordpress.org.
  • Mejora de la redirección de URLs, con una mejor organización que te permite elegir tus preferencias a la hora de usar en tu sitio www o no, y una ayuda a corregir direcciones incorrectas, ya sea porque ha cambiado o por estar cortada.
  • Nueva opción ‘pendiente de revisión’ para la edición, permitiendo a un autor dejar la entrada como terminada y lista para ser aprobada por el administrador.

...y mucho más.

Para quienes no tengan acceso a un servidor o a una cuenta de hosting con PHP y MySQL (normalmente son de costo) pero quieran probar WordPress, pueden abrir una cuenta gratis en WordPress.com aunque tendrán menos flexibilidad y opciones.

Enlace: Disponible WordPress 2.3 ‘Dexter’