Al ritmo que vamos, próximamente tendremos que hablar de la campaña viral de la semana. De repente, sin comerlo ni beberlo, nos hemos visto envueltos en promos difundidas a lo largo de la red, que nos cuentan historias para que terminemos por identificarnos con un producto.

Aunque aún no se ha identificado como tal, Save the text. Save the word tiene toda la pinta de serlo. Según un viajante del futuro -del 2059, para ser exactos- llamado h725 ha venido a detener una amenaza llamada Bright.ly que comenzará a desarrollarse el 27 de septiembre y que terminará por acabar con letras y palabras en favor del predominio absoluto de la imagen y el sonido.

Desde luego, es una buena noticia para los que en el colegio preferían ver la película a leerse el libro. Habrá que esperar más pistas sobre quien puede estar detrás de la campaña que cuenta con un blog, una cuenta de Flickr y otra de YouTube.

Enlace: Save the text save the words: el texto en peligro de extinción

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: