itunes Hace unos días saltó a la luz la posibilidad de tener tonos de llamada (ringtones) gratuitos para el iPhone con la nueva versión de iTunes, y curiosamente, con una velocidad endiablada, Apple puso a nuestra disposición una revisión de esta versión, la 7.4.1, y todo el mundo se llevó las manos a la cabeza puesto que, teóricamente, los tonos gratuitos ya no se podían hacer.

Pero (siempre hay un pero), la realidad no es tan oscura como la pintaban, y el apaño que permitía convertir cualquier fichero AAC en un tono de llamada sigue siendo posible, con una iteración más. A saber:

  • Cogemos un fichero AAC y le cambiamos la extensión a .M4R.
  • Cargamos el fichero renombrado en iTunes, de forma que, cuando volvamos a sincronizar el iPhone, nos aparecerá en la pestaña "Tonos de llamada" o "Ringtones". Esto era lo válido para la versión 7.4.
  • Si utilizamos iTunes 7.4.1, el fichero renombrado ya no aparece. Así que hay que volver a cambiar la extensión, ahora de M4R a M4A, y entonces el fichero volverá a estar disponible.

Se admiten apuestas a ver cuánto tarda Apple en sacar iTunes 7.4.2...

Enlace: iTunes 7.4.1: (still) allows free ringtones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: