Así reseña el diario Metro la muerte de Marcel Marceau en su portada. Será que los titulares habituales ya no venden y ello lleva a los directores de los diarios a buscar métodos creativos para llamar la atención. Arsenio Escolar lo explicaba cuando murió Pavarotti:

Cuando muere un gran personaje, alguien muy famoso, la noticia rompe la programación de las televisiones y de las radios y coloniza Internet y las conversaciones cotidianas de la gente. Tanto, que en 20 minutos procuramos darle al día siguiente en las ediciones impresas algunas vueltas al titular para no decir lo obvio, lo que ya todo el mundo sabe.

Lo que pasa es que en algunas ocasiones, como ocurría hoy en la portada de Metro, algunas veces los diarios dan bastantes vueltas. Es cierto, lo de hacer mutis está muy relacionado con el teatro -es cuando un personaje se retira de una escena-, pero ¿suena apropiado para reseñar una muerte?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: