En un informe del Ministerio de Justicia Sueco se propone que los proveedores de acceso a internet bloqueen las conexiones de redes P2P cuando el contenido tenga Copyright y su descarga no haya sido autorizada. Lo cuentan en El País:

El informe, titulado 'Música y Cine en Internet ? ¿Amenaza u Oportunidad?', se produjo en respuesta a una solicitud del ministro sueco de Justicia, Thomas Bodstrom, quien está interesado en mejorar las leyes sobre la propiedad intelectual del país y promover el desarrollo de unos servicios legales más asequibles para los usuarios para el acceso a música y cine 'online'.

El informe del Ministerio sueco afirma que la piratería masiva contribuye a reducir la inversión en los portales legales de música y cine 'online' a la vez que frena el desarrollo de un floreciente sector de la música en Internet.

Obviamente la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) apoya el movimiento y el problema sigue siendo el de siempre, presionar en el lado equivocado, los proveedores de acceso son quienes ponen las tuberías, no los policías que controlan la información. Pero por otro lado demuestra lo amarrados que están las disqueras con los gobiernos y al final quien manda es el dinero y no el sentido común.

Enlace: Suecia estudia bloquear los P2P que vulneren los derechos de autor | Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: