Si no existiera la neutralidad en la red los proveedores de acceso a internet podrían cobrar más dinero por tener derecho al acceso de ciertos servicios o sitios; muchas veces explicar esto resulta complicado pero por medio del siguiente gráfico podría entenderse mejor:

Netneutralpricing

Cobros hipotéticos enfocados a los sitios que puedes entrar clasificados por el tipo de actividades que tienes en internet y no por la velocidad de tu conexión.

¿Eres un internauta pasivo? pagas $29.99 dólares y tienes acceso a algunos sitios de canales de TV, subastas y un buscador ofrecido por la compañía que te da internet. Quieres acceso a Google, Yahoo y la Wikipedia? el proveedor considera que eres usuario avanzado y cobra 39.99 para que tengas derecho a entrar a esos sitios. * ¿Usuario activo? -- ¿publicas contenido en línea? en ese caso tienes que pagar más, $49.99 mensuales y así tener derecho al acceso de este tipo de siitios.

Este sería el tipo de escenarios con el que nos podríamos enfrentar si deja de existir la neutralidad en la red; también se pueden dar otros ejemplos en otros ámbitos, las empresas que requieren de hosting (hospedaje) tendrían que lidiar con problemas, como pagar más por ofrecer herramientas para escribir un blog o por publicar contenidos.

¿Da miedo, verdad?

Enlace: Pic>1kword: When Net Neutrality Goes Away | Vía: Microsiervos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: