Un ejemplo a seguir si lo mantiene actualizado, lo usa para informar además de mantener la transparencia de sus acciones y propuestas, Rafael Correa, presidente de Ecuador pone un blog y lo estrena publicando un (http://www.youtube.com/watch?v=s1lsxOnJgp4) en **YouTube** donde habla con toda naturalidad del **Web 2.0, la democratización de la información, redes sociales y la libertad del intercambio de la información** por encima de medios masivos tradicionales usando medios más participativos, como es el internet.

Ahora que el gobierno ecuatoriano le presta más atención al internet, falta que empiecen trabajos de fondo que logren que haya una penetración mayor en el país. Aunque quienes me conocen saben que yo paso totalmente de «nacionalismos» y «*sentirme parte de…*» me da mucho gusto ver que el presidente del país donde nací está **poniendo énfasis en nuevas tecnologías**, espero que los mismos ecuatorianos le sigan los pasos.

Enlace: [El Ciudadano Presidente Rafael Correa](http://acuerdopais.com/blogs/rafael_correa/) | Gracias [Fernanda Andrade](http://tech.uppered.com/)

Participa en la conversación

24 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. El presidente correa es el mas idiota de los presidentes que han gobernado este pais… con esto del tzunami demostro ser un idiota poniendo en alerta a todo el pais en hiras de la mañana… y en la tarde echo el bueno reconsiderando las estupideses que hablo….. es un estupido igual que todos los comunistas

  2. Otra vez el Ecuador se sume en la prepotencia de un loco, que pena me da de mi pais, así empezó chavez un loco militar paranoico, psicótico, prepotente igualito al correa, que revolución trae si es lo mismo, sus amigos su yunta en puestos claves para estar toda la vida en el poder al ritmo que le gusta, comunismo disfrazado de demagogia, dandole a la gente lo que le gusta falsas promesas y castigos a la «clase rica» lo cierto es que rebaja las pensiones jubilares de personas que trabajaron toda su vida para tener ahora que sobrevivir en su vejez, son cosas asi las que solo un loco las hace este NO TIENE MADRE definitivamente,sigan esperando su revolucion bola de pendejos, cuando ya no tengan libertad, ni de decir lo que piensan, ni de escoger lo que quieren, cuando sus posesiones ya no sean suyas sino del estado, ya será tarde para dar marcha atrás. Que pena me da por mi pais, asi empiezan las dictaduras.

  3. verdaderamente este ha sido uno de los presidentes mas habladores y cansones que a tenido el ecuador, por no decir el peor, cree que con su arrogancia y mandoneria tendra mas adeptos. el pais esta economicamente mal, estancado, falta de empleo, migracion y para colmo se la pasa peliando con media latinoamerica y haciendo se la victima por todo, tiene un talon d aquiles que ha sabido manejar: los indigenas, pero cuando meta la pata con ellos lo sacan a patadas, que ojala pase pronto. en vez de poner blogs y proselitismo al estilo chavez, porque no es mas autentico y pone mas escuelas, carreteras, fabricas. acolitador de las farc. ojala caiga pronto: 2 años y medio y es como el perro del hortelano: no come ni deja comer. su complejo de inferioridad/superioridad lo mata. no le paren bolas y vera n como cae.

  4. es una verguenza que el «presidente» Correa,no apoye a los Artistas en el Ecuador,por favor!! lo que se ha caracterizado en nuestro pais,es por el Arte y la cultura,desde tiemepos del nacimiento de cada ciudad,con su magnifica arquitectura,han salido grandes escultores,musicos,compositores,Artistas plasticos,etc,y este señor Correa,no quiera apoyar a los artistas,ES EL COLMO,solo en un cerebro reducido como el de este señor se le puede ocurrir no apoyar al artista,y que tiene que hacer la gente que realmente vale la pena?..lo que hacen la mayoria de los ecuatorianos…emigrar,salir practicamente huyendo del Ecuador,porque la situacion es terriblemente mala,lo que mas necesita cualquier pais,es gente culta,preparada,intelectual,elor Correa,innove su gobierno,y no deje que la gente que aporta algo mas que robar los fondos de la nacion,gente culta,preparada como son los artistas,cientificos,y demas,tengamos que emigrar del Ecuador,y ganarnos la vida en otros paises,que lastima que en un pais ajeno me traten muchisimo mejor que en mi propio pais,me refiero que hay mucho mas y mejor opcion de trabajar que en el Ecuador,…millones de ecuatorianos que viven en el pais,y millones que vivimos en otros paises nos preguntamos….HASTA CUANDO????

  5. por que critican que ponga un blog el ciudadano presidente acaso no estamos en un pais democratico,pakosuperstar lastimosamente eres de las personas que repiten lo que los medios de comunicacion de la oposicion informan(desinforman) que el presidente tiene sus defectos los tiene pero es el unico que ha dicho las verdades que se las comenta en el diario vivir.
    Aqui en este pais la persona que quiera hacer las cosas correctas no es bien visto, DESGRACIADAMENTE SOMOS EGOISTAS.

    diario el universo,teleamazonas,medios perteneciente al grupo isaias, que labor relevante han tenido a lo largo de 25 años de democracia, ellos son en parte culpables de lo que en este pais ha pasado, al no cumplir cabalmente su papel de informar y denunciar los distintos actos de corrupcion que se han cometido.
    NO TENEMOS IDENTIDAD CULTURAL (PAPEL QUE LOS MEDIOS SE LES OLVIDO CUMPLIR)POR ESO CUALQUIER CIUDADANO EXTRANJERO QUE VIENE HACE DINERO A COSTA DE NUESTRA IGNORANCIA.
    tengo amigos extranjeros y me han dicho que en en este pais las desigualdades sociales son bien notarias
    hoy mas que nunca por fin la gente se siente identificada con un presidente elegido constitucionalmente

  6. Que se critique al presidente por poner un blog es el colmo de la oposición irracional. ¡Por favor! Es tremendamente positivo y necesario que las autoridades electas cuenten con medios de comunicación que nos permitan a los electores conocer sus ejecutorias, pedirles cuentas, hacer sugerencias, presentar denuncias. Y el internet para todo esto es inmejorable. Ojalá el blog se mantenga activo y que las demás autoridades electas del país sigan el ejemplo.

  7. de que cambios hablas juan?

    * han subido los precios.
    * los bancos no están entregando créditos.
    * ha bajado el índice de crecimiento económico.
    * se atenta contra la libertad de expresión.

  8. No critiquen por criticar, cambios tan grandes no se pueden hacer en tan poco tiempo, los cambios y mejoras estan por suceder…uds por que creen que no ha sido derrocado Correa, con tanta gente de poder, pelucones o lo que sea que estan en su contra? Porque el pueblo lo apoya y espera los cambios, tienen sus esperanzas en los cambios.
    Soy guayaquileno y si es con Ecuador, es conmigo.

  9. En el video dice que es presidente del Ecuador, pero el sitio es del partido alianza país??!!! Es presidente de tarima o aún estamos en elecciones pa presidente??

    Eduardo, para que no divagues, soy ambateño.

  10. A mí se me hace una buena idea; porque es un contacto mas directo con los ciudadanos. Aunque tenga intenciones populistas, a mí se me hace mejor que use un blog, y los ciudadanos le puedan escribir lo que piensan de su trabajo, a que se gaste millones en la TV.

  11. @Eduardo Arcos:

    «¿Prefieren que gaste más dinero (usando el mismo tiempo) en más mensajes vía TV? — »
    En realidad Correa es el Presidente que más ha gastado en publicidad televisiva en la historia del Ecuador; su blog es un medio más de difusión de su CAMPAÑA para ganar la Asamblea Constituyente…

    Si la intención fuera, como tu asumes, «informar además de mantener la transparencia de sus acciones y propuestas»; no sería problema, pero basta con observar que dicho blog está dentro del site de «alianza país lista 35».

    Igualmente, si vienes por Ecuador verás que el Presidente está en más afiches, comerciales y stickers que sus propios candidatos…

    Que falta de ética, moral y una desmedida ambición de poder.

  12. @Edgar B. Por supuesto que es más importante, lo esencial. Me refería a lo de «estamos cansados» (porque si estamos en eso, publicidad política de municipios y provincias siempre ha existido). Pero hay tantas cosas que mejorar… Todas. Una de ellas es el acceso a internet que en nuestra época también es un punto importante para el desarrollo. Tampoco es justo que se pague $45 por 128kbps.

  13. Interesante, un presidente usa un medio de comunicación directo con su país y es criticado por ello. ¿Prefieren que gaste más dinero (usando el mismo tiempo) en más mensajes vía TV? — ¿Debería gastar menos tiempo haciendo pipi y más tiempo para sacar al país del hueco? — ¿tal vez dejar de dormir? — todos defendiendo los blogs, hasta que un presidente lo usa, ¿acaso es malo que tenga un blog? hay que ser más positivos.

    Que ponga un blog no significa que «pierda su tiempo que podría usarlo en otras cosas», significa que puso un blog, ni más, ni menos.

  14. Fernanda, es por mucho más importante el precio de los víveres, que el de los medios. Los víveres son esenciales. No generalices tú tampoco.

  15. @Shigueta no hables por todos =D Conozco mucha gente que le apoya xD No es peor que los que andan con Gilmar Gutiérrez

    Espero que con estas iniciativas, al menos los precios de internet bajen ¬¬! ya que por lo menos pone atención a esto.

    Por otro lado es verdad, la manipulación mediática es un problema y con la poca penetración de internet y «medios digitales», es peor aún.

  16. Aca en Ecuador ya estamos cansados que Correa se la pase haciendo campaña, chateando, blogueando y paseando en vez de gobernando. Los precios de los víveres están subiendo imparablemente y la economía está estancada. Los negocios están parados y la gente sigue migrando masivamente.

    Sinceramente me parece una burla esto. ¿Qué mejora en el país con el hecho que el presidente tenga un blog? Nada.